La PGR acusó a los estudiantes de que el pasado lunes cuando bloqueaban la autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta de Zirahuén, traía consigo 17 explosivos fabricados con pólvora, clavos y latas.
Una vez consignados ante juez, los normalistas michoacanos fueron trasladados a los penales federales que se ubican en los estados tanto de Morelos y como de Guanajuato.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reveló que existen adicionalmente 90 órdenes de aprehensión en contra de normalistas en el estado quien están acusados también de robo calificado y daño en las cosas.
Mientras tanto, el sector empresarial local manifestó su respaldo a las acciones encabezadas por el mandatario estatal para restablecer en Michoacán el Estado de derecho, el orden y la tranquilidad social.
En un encuentro en la Casa de Gobierno, los líderes empresariales de la entidad expresaron su beneplácito por las firmes decisiones que ha tomado el mandatario michoacano para terminar con prácticas inadecuadas que han provocado el hartazgo en la sociedad.
«Darle las gracias por tomar las riendas y ejercer acciones que lleven al restablecimiento de la legalidad, creo que toda la ciudadanía estamos agradecidos de que en poco tiempo se esté logrando tanto», expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado, Arcadio Méndez Hurtado.
Fuente: El Financiero