En un mercado que opera con liquidez reducida por las vacaciones de fin de año, el peso mexicano lograba una marginal recuperación frente al dólar luego de tres sesiones de pérdidas y tras registrar más temprano su peor nivel en una semana.
El dólar interbancario cotiza en 17.1734 unidades, lo que representa para el peso una ligera ganancia de 0.06 por ciento o 0.01 centavos.
El precio del dólar interbancario reportado por el Banco de México cerró el martes con una alza del 1.44 por ciento, para cotizarse en 17.21 pesos por dólar, un descalabro para el peso de 0.12 por ciento, que equivalen a 2.05 centavos, y con este cierre, se registró el mayor nivel en una semana.
Las divisa mexicana opera dentro de un entorno económico favorable tras publicarse unos positivos sobre la inflación interanual de México que registró un nuevo mínimo histórico hasta la primera mitad de diciembre, pese a un incremento en los precios de productos agropecuarios y algunas mercancías.
Asimismo, se dio a conocer el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de octubre que mostró un incremento de 2.7 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En tanto a nivel internacional, el precio del crudo en Londres y Nueva York operan en alza tras un inesperado descenso en las existencias de crudo en Estados Unidos.
El barril de crudo WTI de Estados Unidos sube 1.96 por ciento, a 36.85 dólares por barril, mientras que el crudo Brent de Londres se recuperaba 1.74 por ciento y se cotiza en 36.74 dólares por barril.
Fuente: El Financiero