Pedro de León va por Zacatecas y es cuñado del actual gobernador Miguel Alonso Reyes, emanado del PRI; lo recibe dirigencia del sol azteca “con los brazos abiertos”.
El Aspirante promete encabezar el primer “gobierno de coalición de la época moderna”; los perredistas aprobaron aliarse con el PAN en esa entidad .
Para la alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó como aspirante a la candidatura al gobierno del estado a Pedro de León Mojarro, quien hasta el sábado pasado militaba en el PRI y es cuñado del actual mandatario de la entidad, Miguel Alonso Reyes, también priista.
Ayer el dirigente nacional del sol azteca, Agustín Basave, dio “la bienvenida a Pedro de León, quien se integra al proceso interno perredista para definir al candidato a la gubernatura de Zacatecas”.
Además expresó su satisfacción “por el regreso a casa” de un hombre forjado en la izquierda, aunque De León Mojarro militó en el PRD sólo de 1998 a 2004, cuando ocupó los cargos de secretario de Planeación y de Gobierno en el gabinete del entonces gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal.
Por su parte la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, recibió con “los brazos abiertos” al militante tricolor. Mojica declaró que “la adhesión de Pedro de León enriquecerá la contienda”.
A su vez Mary Telma Guajardo, secretaria de Alianzas del PRD, mencionó que “recién se integró Pedro de León, quien ha manifestado su interés y la posibilidad de encabezar el gran frente que estamos impulsando en Zacatecas”.
Expuso que para la designación del candidato a gobernador de Zacatecas se tomarán en cuenta encuestas realizadas a los militantes, la decisión del consejo estatal y del comité nacional del partido para valorar todos los elementos, además de que las diferencias ideológicas con el PAN no afectarán la manera de gobernar, en caso de que gane su abanderado.
“Es un mito que existe de que el agua y el aceite no se juntan. Nosotros vamos con una agenda legislativa común, que es contra la corrupción y la democratización de la participación ciudadana”, expuso la secretaria de Alianzas perredista.
Asimismo señaló que aún están en pláticas con el Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Morena para formar una coalición, la cual prevén se dé a conocer hoy.
En su oportunidad Pedro de León Mojarro sostuvo que renunció el sábado pasado al PRI porque “no hubo piso parejo” para la contienda electoral y que pretende impulsar una gran coalición en Zacatecas, así como “luchar contra la corrupción y la impunidad que tanto lastiman a la ciudadanía”.
Luego, en su cuenta de Facebook, indicó que el estado será “el primer gobierno de coalición de la época moderna de nuestro país… tengo la seguridad de que vamos a conseguir el objetivo”.
Fuente: La Razón
1 comentario
que cochinero el prd pierde credibilidad con este tipo de acuerditos lo que menos falta es otro chapulin