Varios reportes esta semana apuntan a que el holandés está a punto de ser despedido y reemplazado por José Mourinho, quien fue cesado por Chelsea el jueves pasado.
«Creo que ya fui despedido. Leí que ya fui despedido», ironizó Van Gaal ante los periodistas.
Después de menos de cinco minutos de la conferencia de prensa, Van Gaal rehusó aceptar más preguntas y abandonó el salón.
«¿Creen que quiero hablar con la prensa ahora? Sólo estoy aquí porque el reglamento de la liga Premier me obliga a hablar con ustedes», espetó.
United perdió el fin de semana pasado 2-1 ante Norwich y marcha quinto en la tabla de posiciones de la Premier, y fue eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El próximo partido del club es el sábado contra Stoke.
La rueda de prensa duró apenas cuatro minutos, 58 segundos. Van Gaal apenas contestó tres preguntas de los medios de televisión, y después se negó a responder a los medios escritos.
Era evidente que el entrenador de 64 años, que está a mitad de su contrato por tres temporadas, estaba de mal humor cuando se sentó en la sala de prensa del centro de entrenamiento de United en Carrington.
¿Nadie en este salón siente que tiene que disculparse conmigo? Eso es lo que me pregunto», dijo, cuando le preguntaron sobre los comentarios de Arsene Wenger de que el trato hacia Van Gaal ha sido «irrespetuoso».
Van Gaal insistió que la junta del equipo no tiene la culpa por las conjeturas, y en cambio culpó a la prensa.
El ex timonel de Bayern Múnich dijo que su familia y amigos se han visto afectados por las críticas, y señaló que fue contactado recientemente por el ex entrenador Alex Ferguson, el subdirector general Ed Woodward y el director David Gill para hablar al respecto.
«(He leído) que mi (ex) colega ya estuvo aquí», dijo Van Gaal, en referencia a los reportes de que Mourinho lo reemplazará.
«¿Qué creen que le pasa a mi esposa o mis hijos? ¿O mis nietos? ¿O a los fanáticos de Manchester United? ¿O a mis amigos? ¿Qué creen? Me han llamado muchas veces, y Arsene Wenger también dijo algo al respecto».
Fuente: Excélsior