Los mandatarios de EU y Brasil enfatizaron su compromiso personal para lograr un acuerdo ambicioso sobre cambio climático.
El presidente Barack Obama y la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, mantuvieron una conversación telefónica en la que se comprometieron a trabajar juntos en la lucha contra el cambio climático, informó la Casa Blanca.
Obama y Rousseff trataron sobre los «progresos» de la cumbre climática COP21 de París y «enfatizaron su compromiso personal para lograr un acuerdo ambicioso sobre cambio climático y su interés en trabajar juntos para alcanzar el éxito».
Además, ambos líderes acordaron estar en contacto cercano mientras dure la conferencia, que terminará el próximo 11 de diciembre.
Dieciséis países se aliaron hoy en una coalición impulsada por el ex vicepresidente estadunidense Al Gore y la ex presidenta de Irlanda Mary Robinson para introducir mayor ambición en el acuerdo de lucha contra el cambio climático que se prevé aprobar en París el viernes.
La alianza, «Amigos del Futuro», se forjó en una reunión celebrada esta mañana en una sala privada de la Cumbre del Clima de París y organizada por Al Gore y Robinson, según explicó uno de los participantes, Franz Josef Schaffhausen, director general de Medio Ambiente del Gobierno alemán.
Al encuentro acudieron altos representantes de Estados Unidos, Brasil, Chile, Bangladesh, el Reino Unido, Islas Marshall, Holanda, Granada, Trinidad y Tobago, México, Suecia, Costa Rica, Canadá, Filipinas, Alemania y Noruega.
Fuente: Excélsior