El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a los estadounidenses a seguir el ejemplo de «caridad» y «compasión» de Jesucristo en su mensaje anual de Navidad.
Sin hacer una mención directa, el mandatario centró su mensaje en dichos valores llamando a la calma y la solidaridad después del ataque ocurrido hace unas semanas en San Bernardino (California) y los ataques sufridos en París el mes pasado, los cuales han elevado la sensación de inseguridad y el rechazo a los musulmanes en el país.
El presidente trató de contrarrestar la retórica inflamatoria del hasta ahora favorito precandidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, pidiendo a los estadounidenses que no cedan a la «islamofobia» y que permanezcan abiertos a dar la bienvenida a los refugiados que huyen del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.
Tras esos episodios, Trump llamó a expulsar a todos los musulmanes del país y continuó con sus discursos incendiarios que, sin embargo, le apuntalan en la cabeza de las encuestas.
Fuente: Crónica