El ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, ratificó la versión de que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron calcinados en el basurero de los días 26 y 27 de septiembre del año pasado como lo informó en su verdad histórica.
En una entrevista que tuvo con la presidenta de la Comisión Especial de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, la panista Guadalupe Murguía, comentó que Murillo Karam ratificó todas y cada una de sus declaraciones que había hecho en este caso y dijo que con todos los elementos que tuvo y que conoció son los que definen que los estudiantes fueron cremados en el basurero de Cocula.
Guadalupe Murguía aseguró que el ex titular de la PGR le dijo que basaba sus dichos en la declaración de cuatro detenidos que refieren el modus operandi, incluso comenta que elementos de la dependencia acudieron en los días inmediatos a la desaparición y encontraron cenizas y algunos restos fueron recuperados en ese lugar.
Murillo precisó que el móvil, había sido y lo reitera el sabotear el informe que había dado la señora Abarca Pineda y que llegan a las 9 de la noche, estos actos pretendían.
Sin embargo, esta versión choca con la misma que les dieron los integrantes del Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quienes rechazaron que los jóvenes hayan sido calcinados en el basurero de Cocula.
En una reunión ordinaria de la Comisión Especial, las diputadas del PRD, Rocío Gaytán y Araceli Damián criticaron a la presidenta, Guadalupe Murguía debido a que tuvo un encuentro con Murillo Karam informal y no fueron convocados los integrantes de este órgano legislativo.