Categorías: Tecnología

Niños y tecnología a la hora de viajar

Publicado por
José Cárdenas

El invierno y las vacaciones traen consigo algunos viajes largos en los que tenemos que buscar diversión y entretenimiento para nuestros hijos, que pasarán más tiempo dentro de espacios cerrados de lo que hacen habitualmente en verano. Afortunadamente, la tecnología puede ser una de nuestras mejores aliadas para combatir el aburrimiento infantil cuando les esperan largas horas metidos en el vehículo o ante esas tarde lluviosas de invierno que parecen eternas.

Aunque en principio no es bueno abusar de nada, puede ser el momento de recurrir a las soluciones tecnológicas para evitar la dichosa pregunta de «¿cuánto falta?» o la de «¿cuándo llegamos?» El objetivo será distraerlos para que no se encuentren enjaulados, y para ello nada mejor que los dispositivos para convertir ese «infierno potencial» del transcurrir de las horas en un rato distraído para ellos.

Soluciones tecnológicas de cine

Ver películas

Las películas continúan siendo la mejor opción para distraer en los viajes a niños y no tan niños, y además es la más duradera, teniendo en cuenta que duran entre una hora y media y dos horas.

La opción de toda la vida y también la más sencilla pasa por tener un reproductor dvd portátil con las películas favoritas de nuestros hijos, pero a medida que se van rallando los cds y se las saben de memoria, puede ser una buena idea ver películas nuevas en la Tablet.

Habrá que tener la precaución de cargarlas primero, ya que en los trayectos la cobertura de wifi y de telefonía móvil suele fallar. Una vez en el punto de destino, y ya con plena cobertura 3G o 4G, podremos disfrutar de películas en streaming y de paso abrirnos una cuenta en Netflix, que tiene además un montón de series para toda la familia. Como alternativas anteriores a Netflix (que no funciona en todos los países) tenemos You Player Pro, para Android, que te permitirá ver la tele desde tu propio móvil y acceder gratis a canales infantiles, de películas, música y deportes. Otras webs son Yomvi, Magine y Waki TV que ofrecen canales de pago o gratuitos.

Jugar a video juegos

Si existe un momento en el que debamos relajar nuestros parámetros de medida a la hora de poner limitaciones al uso de los videojuegos, es este. DS Nintendo y demás consolas y tablets serán bienvenidas a nuestro coche con sus juegos favoritos. Será muy bueno tener en cuenta que el sonido de los videojuegos puede ser muy molesto e irritante para el que se encuentra al lado y no jugando. Si ese es nuestro caso deberemos negociar con el niño para que quite el volumen, o facilitarle unos auriculares. Esto mismo se aplicaría para las películas.

Precauciones a la hora de salir de viaje

-Con Tablet y dispositivos: salir de casa a tope de batería

-No ver las películas en streaming porque hay mala cobertura y porque consumiríamos todos nuestros datos de descarga

-Lo mejor es descargar las películas (compradas o alquiladas) y reproducirlas desde nuestro dispositivo

Fuente: Qué es.com

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas