Categorías: HomeNewsletter

Muere la cuarta persona por explosión en Tabasco

Publicado por
Héctor García

La Secretaría de Salud estatal informó que con el fallecimiento de Manuel Díaz Gómez ya son 4 muertos debido al flamazo en una toma clandestina en un ducto de Pemex.

Una persona más murió ayer debido a las quemaduras de tercer grado que sufrió la noche del martes cuando se produjo una explosión en una toma clandestina de combustible en un ducto de Pemex, en el municipio de Cárdenas, informó la Secretaría de Salud de Tabasco. Con este caso ya son cuatro muertos.

La dependencia indicó que ayer en la tarde falleció Manuel Díaz Gómez, de 23 años, en el Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco.

Detalló que actualmente tres personas permanecen internadas: Sabino Rabanales Sanchez y Luis Fernando Sánchez Rueda se encuentran estables en el Hospital General de Cárdenas y José Miguel López Jiménez de 33 años se encuentra muy grave en el Hospital «Dr. Juan Graham Casasús» y tiene quemaduras en 76 por ciento de su cuerpo.

El martes la Secretaría de Salud informó que la explosión dejó siete personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales.

Al día siguiente de la explosión, el Instituto de Protección Civil confirmó el hallazgo de un cadáver en las inmediaciones de la zona siniestrada; indicó que familiares lo identificaron como José Antonio Zapata, de 22 años.

La Secretaría de Salud informó que el jueves murieron dos menores lesionados por el flamazo, quienes fueron identificados como Yosmar Plascencia Zamora, de 15 años, quien presentaba quemaduras de tercer grado en 96 por ciento de su cuerpo; además de José del Carmen Balcázar Romero, de 17 años, quien tenía quemaduras muy graves de tercer grado en 70 por ciento de su cuerpo.

El 24 de diciembre Remigio Díaz Arena, de 42 años, fue dado de alta del Hospital «Dr. Gustavo A. Rovirosa».

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García