Categorías: Ciudad

Martes Distrito Federal

Publicado por
Aletia Molina

Manifestantes complicarán tránsito en Reforma y el Centro Histórico

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que este martes se prevén por lo menos tres manifestaciones en vialidades de las zonas centro y poniente de la ciudad.

Aproximadamente a las 9:00 horas, habrá una marcha que partirá de avenida Paseo de la Reforma y Gandhi, colonia Chapultepec, con dirección hacia las inmediaciones del Senado de la República, en Reforma, número 135, colonia Tabacalera.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, señaló que a las 10:00 horas se espera una concentración de manifestantes en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en calle Donceles y Allende s/n. col. Centro Histórico del. Cuauhtémoc.

A la misma hora, otro grupo de inconformes se concentrará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en avenida José María Pino Suárez, número 2, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

La SSPDF exhortó a los automovilistas a anticipar sus salidas y consultar la información que publican en redes sociales sobre las afectaciones y vías alternas para que lleguen sin contratiempos a sus destinos.

Pronostican cielo medio nublado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío que impulsa el frente frío número 20 se extiende desde el Golfo de México hasta el centro del país generando cielo medio nublado sobre la región del Valle de México.

En su pronóstico meteorológico para esta región señaló que se prevé cielo medio nublado sin probabilidad de lluvias.

Temperaturas de muy frías a templadas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Distrito Federal se espera una temperatura mínima de 7 grados Celsius y máxima de 24 grados Celsius, mientras que en el Estado de México una temperatura mínima de dos grados Celsius y máxima de 23 grados Celsius.

Vehículos con engomado rosa o placas 7 y 8 no circulan

Locatel recordó que este martes los vehículos con matrícula en terminación 7 y 8 o engomado rosa tienen restringida la circulación de 5:00 a 22:00 horas en el Distrito Federal.

El Programa Hoy No Circula aplica para los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis que porten holograma uno y dos.

Las fuentes móviles que hayan obtenido el holograma exento, cero o doble cero podrán circular todos los días.

Este mes de diciembre, los autos con engomado azul o terminación de placa 9 y 0 deben realizar el trámite de verificación.

Los conductores que circulen en las vialidades del Distrito Federal y que infrinjan las medidas del programa se harán acreedores a las sanciones establecidas en el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular; así como en el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

El nuevo reglamento de tránsito establece que aquellos que no respeten las medidas ambientales tendrán que pagar una multa de dos mil 097 pesos y el automóvil se enviará al corralón.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina