Categorías: HomeNewsletter

Maestros levantan plantón en Chiapas

Publicado por
José Cárdenas

El gobierno del estado informó que “logró” distender el conflicto magisterial, “con lo que puso fin” al plantón que los docentes “mantenían” en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

En un comunicado, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó la voluntad gubernamental para encauzar las demandas del magisterio.

Para que éstas “puedan ser atendidas por las instancias correspondientes, de tal forma que la calidad de la educación en la entidad se fortalezca”, enfatizó.

Por ello, afirmó, el  gobierno chiapaneco es y será respetuoso de la libre manifestación de las ideas, “siempre que éstas no transgredan los derechos ni las libertades de los ciudadanos”.

En el comunicado se precisó  que los  maestros acordaron “abandonar el plantón”, sus acciones y movilizaciones, para regresar a sus actividades educativas con quienes habían sido detenidos el pasado martes.

Los detenidos fueron liberados bajo la reserva de ley en los términos del artículo 140 del código nacional  de procedimientos penales, de acuerdo con lo  establecido en el nuevo sistema de justicia penal.

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas