Secretaría de Educación en Chiapas canceló la evaluación docente que estaba programada para este día a maestros de educación media en las instalaciones de la escuela de Protección Civil del estado.
La medida se tomò, debido a una serie de daños intencionales detectados, como el corte de fibra óptica de telefonía celular en la zona, así como a líneas de media tensión de la CFE.
En tanto, maestros de Chiapas anunciaron un paro de labores por tiempo indefinido, hasta que las autoridades liberen a los seis profesores detenidos tras la protesta contra la evaluación que dejó un docente muerto.
En asamblea realizada anoche, los maestros disidentes acordaron, además del paro indefinido, tomar radiodifusoras para dar a conocer su versión de los hechos ocurridos ayer en el crucero Llano de San Juan, en el municipio de Ocozocoautla.
A través de un boletín informativo, los maestros dijeron que los padres de familia fueron notificados desde el viernes pasado que no habría clases hasta el lunes 14 de diciembre, en el marco de las protestas contra la evaluación docente que se realizaría esta semana.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, José Luis Escobar, integrante de la sección 7 de la CNTE dijo que hoy harán una megamarcha que llegará al Palacio de Gobierno
“Por el crimen cometido, la totalidad del magisterio chiapaneco está en plantón indefinido y haremos una marcha del lado oriente del Palacio de Gobierno para exigir la libertad de nuestros compañeros”. dijo
Anoche acordaron mantener el paro de labores y estar en plantón hasta la liberación de los profesores detenidos. El miércoles próximo realizarán una «mega marcha» en Tuxtla Gutiérrez, de la fuente de la Diana Cazadora hasta el Parque Central.
Un muerto, cinco heridos y ocho detenidos es el saldo de las protestas que realizaron ayer integrantes maestros en el crucero Llano de San Juan.
Fuente: Milenio