Lupita Nyong’o y Oscar Isaac, quienes dan vida a “Maz Kanata” y “Poe Dameron” en la nueva entrega de “Star Wars”, titulada “El despertar de la fuerza”, visitaron México para promocionar la película que se estrenará el próximo 17 de diciembre en el país.
En compañía de Kathleen Kennedy, la productora del nuevo filme de la saga cinematográfica, los actores hablaron de su experiencia en esta historia que lleva cerca de 40 años en el gusto del público a nivel mundial.
Para la ganadora del Oscar por su participación en “12 años de esclavitud”, en esta reciente entrega hay muchas cosas que celebrar y que experimentar; sin embargo, es una continuación actoral de la saga, un entorno muy conocido como en las películas anteriores.
“Es como el mundo que hemos visto en los episodios anteriores, pero tiene nueva tecnología, otros personajes, un guión nuevo, hay muchas cosas que celebrar y que experimentar. Los fans tradicionales se van a sentir muy sorprendidos y contentos”, aseguró.
La productora de “Star Wars: El despertar de la fuerza”, es Kathleen Kennedy, quien se unió a Lucasfilm como presidente en 2012, con la misión encomendada por George Lucas, de preservar y ampliar el legado de Star Wars.
Para ella, el mayor desafío de hacer esta película “fue el hecho de que estábamos tomando este legado que significa tanto para la gente, luego de 40 años de que George Lucas creó Star Wars. En realidad implicaba una enorme responsabilidad para todos nosotros, para los que estábamos entrando”.
Indicó que la idea es que este filme sea una continuación de la saga; sin embargo, todas estas películas pueden verse de manera individual e independiente. “Yo no creo que la gente tenga que sentir que tiene que ver las otras seis películas para poder disfrutar ‘El despertar de la fuerza’”, consideró.
Al destacar la respuesta de los fans mexicanos, quienes anoche tuvieron un evento con estas personalidades, agregó que lo maravilloso de esta historia es que los seguidores son los mismo en todo el mundo y comparten una sensibilidad muy común respecto a “Star Wars”.
Fuente: El Diario de Yucatán