El robo de autos es un delito del que muchos mexicanos han sido victimas y parece imposible que este ilícito vaya a desaparecer, al parecer, más bien evolucionará y tendrá métodos cada ves más innovadores y creativos. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS), cada hora son robados siete vehículos en el país y resulta que el modus operandi no siempre es el mismo.
A continuación te describimos algunas de las distintas modalidades que los amantes de lo ajeno utilizan para arrebatarte tu auto.
Estacionarte en un sitio sin vigilancia es de las técnicas populares, pues a los robacoches no les toma ni tres minutos llevarse tu carro, así cuando vuelves al sitio donde lo dejaste ya sólo te quedan las llaves o, en su defecto, te pueden esperar a que abras las puertas para arrebatarte tu coche.
La violencia no siempre domina los robos, por ejemplo pueden llegar a ti como compradores y su forma de pago sea un cheque sin fondos o incluso te podrían presentar documentos falsos.
Los grandes estacionamientos pueden ser un problema del mismo tamaño, pues obtener un boleto de estacionamiento de la máquina no es muy complicado y después salir con un carro con ese mismo boleto es posible.
Fingir accidentes es otro de los métodos más usados para hurtar, pues cuando el conductor, preocupado, se baja a revisar el golpe, los maleantes aprovechan su distracción para irse y no volver abordo de tu vehículo.
Fuente: El Universal