Categorías: Cultura

Los 10 libros más vendidos de esta semana

Publicado por
Gema Hernández

Las compras navideñas han comenzado y si aún no tienes idea de qué regalar, vale la pena considerar un buen título de la vasta oferta literaria que esta ocasión destacó en la lista que Librerías Gandhi da a conocer cada semana. 

Elena Poniatowska regresa a la lista de los libros más vendidos con su más reciente novela «Dos veces única»; mientras que la escritora británica, Paula Hawkins aparece por primera ocasión con su best seller, «La chica del Tren», el cuál ha sido un éxito en Estados Unidos y Gran Bretaña.

1. «Persona Normal: Una grandiosa e increíble aventura para ser todo… excepto normal», de Benito Taibo. La historia de Sebastián quien al quedar huérfano de padres termina por mudarse con su tío Paco, personaje poco singular y quién será una parte muy importante en la vida de su sobrino. Ambos vivirán al máximo el día a día.Desde aventuras en ultramar, tigres en busca de su otra mitad, extraterrestres cuyo destino puede ser Saturno, colonizadores de indios de la India y amores que dejan de serlo. La vida de Sebastián se resumirá en aventuras sin igual, donde la vida le enseñará a no conformarse con ser una persona normal. Tiene un precio de lista de 118 pesos.

2. «Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo», de Benjamín Alire Saenz.

El autor explora la lealtad y la confianza de dos jóvenes de 17 años que se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá definir el mundo de cada uno y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. Tiene un precio de lista de 268 pesos.

3. «Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado», de Odín Dupeyron.
Con la ayuda de un dragón, un príncipe azul, hadas, gnomos y una princesa, el autor comparte una reflexión sobre la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado y comprender tu origen para definir hacia a dónde vas. Tiene un precio de lista de 176 pesos.
4. «La Teoría del Todo: El origen y el destino del universo», de Stephen W. Hawking.
El físico británico ofrece una historia del universo, del big bang a los agujeros negros.
En siete pasos, Hawking logra, con su habitual sencillez, explicar desde las primeras teorías del mundo griego y de la época medieval, hasta las más complejas teorías actuales sobre el origen del universo, siempre con su característico tono didáctico y accesible a todos los públicos. Tiene un precio de lista de 119 pesos.
5. «La chica del tren», de Paula Hawkins.
Esta novela de intriga y misterio arrasó en en Estados Unidos y Gran Bretaña, con la venta de cinco millones de ejemplares en seis meses y ya se ha publicado en 30 países.
La autora británica cuenta la historia de Rachel, quien bebe más de la cuenta y es incapaz de superar una ruptura amorosa, viaja todas las mañanas en ferrocarril hacia Londres. Cada día el tren se detiene frente a una señal roja y tras la ventana observa a una pareja a la que, incluso les ha puesto nombres, Jess y Jason, e imagina que su vida juntos es mejor que la de ella, sin embargo, está equivocada. Tiene un precio de lista de 278.
6. «1984», de George Orwell.
En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos; hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete. Tiene un precio de lista de 149 pesos.
7. «¿Nos tomamos un café?» Odin Dupeyron.
El autor comparte una serie de ensayos, poesías y reflexiones, los cuales llama «mis apuntes personales» y que no son otra cosa que los aprendizajes de su vida. El lector podrá disfrutar de textos tan cercanos que no podrán evitar reflejarse y meditar acerca de las experiencias propias, como lo que ocurre cuando te das tiempo de tomar una taza de café y simplemente platicar. Tiene un precio de lista de 176 pesos.
8. «Cómplices: Esta vez, la aventura es leer», de Benito Taibo.
Haciendo referencia a libros clásicos, el autor muestra la experiencia cotidiana del primer acercamiento a la lectura y las sorpresas que los personajes de esta historia se llevan como lectores. Tiene un precio de 148 pesos.
9. «Juego de tronos: Canción de hielo y fuego I», de George R. R. Martin.
En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno todo una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes. Tiene un precio de lista de 299 pesos, de editorial Debolsillo.
10. «Dos veces única», de Elena Poniatowska.
La autora narra la vida de Guadalupe Marín, quien fuera esposa del muralista Diego Rivera y del poeta y crítico Jorge Cuesta, además de ser un testigo excepcional y parte indispensable de algunas de los personajes que dieron forma al arte mexicano del siglo XX.
Fuente: Excélsior
Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández