Sin haber agotado los tiempos de su proceso interno, la élite del PRD nominó a la senadora Lorena Cuéllar Cisneros como su candidata a la Gubernatura de Tlaxcala, que será renovada en 2016.
«Ella va a competir, a ella vamos a apoyar, ella es nuestra candidata a Gobernadora del Estado en Tlaxcala», soltó el líder del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa.
La legisladora federal rindió su tercer informe de actividades en el centro de convenciones de Tlaxcala, ante Barbosa; el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave; los ex dirigentes Carlos Navarrete y Jesús Ortega; y el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, entre otros perredistas y algunos alcaldes panistas.
Barbosa indicó que independientemente de su opinión sobre las alianzas, en Tlaxcala el PRD ha trabajado una posible coalición con el PAN, así que llamó a la posible abanderada blanquiazul, la senadora Adriana Dávila, a que se una a la candidata del sol azteca.
«Exhorto al Partido Acción Nacional, a mi compañera Adriana Dávila, a que reflexione, a que pueda la Oposición presentar un rostro común, a que pueda la Oposición acordar un programa para Tlaxcala y un Gobierno de coalición de todas las fuerzas políticas», expresó.
Ante simpatizantes y acarreados que coreaban «Lorena Gobernadora», aseveró que la ruta para la transición política en la entidad es la alianza entre toda la Oposición para sacar al PRI del Gobierno federal.
En su discurso, Basave, ensalzó a Cuéllar por considerar que es de los mejores cuadros que tiene su partido, y anunció que el perredista Gelasio Montiel Fuentes, quien también buscaba la candidatura, se desistió en el afán de fomentar la unidad.
«Que se escuche claro y fuerte: el PRD va por Tlaxcala, más allá, el PRD va a ganar Tlaxcala y lo vamos a hacer con unidad para demostrar que el PRD está renaciendo», acotó Basave.
Más tarde en entrevista, el dirigente del PRD señaló que están en negociaciones con el PAN para determinar si integran alianzas por las Gubernaturas que serán renovadas en 2016, pero según él, aún no hay acuerdos.
Fuente: Reforma