El primer ministro de Israel y la canciller alemana celebraron la participación de casi 200 países; se busca evitar que la temperatura del planeta suba otro grado.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, da la bienvenida al acuerdo sobre clima firmado en París.
Durante su intervención en la reunión semanal de su gobierno el domingo, el primer ministro Benjamin Netanyahu calificó el pacto de «importante». Dijo que Israel está interesado, al igual que otros países, en ralentizar o frenar por completo el calentamiento global.
El ministro de Medio Ambiente del país, Avi Gabbay, dijo que se han comprometido unos 200 millones de dólares para cumplir con los objetivos climáticos. Israel avanzará hacia fuentes de energía renovable, una tecnología más limpia y más transporte público, agregó.
«Tenemos muchos pasos por dar y lo estamos haciendo ahora mismo», dijo.
Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, aplaude el pacto global para luchar contra el cambio climático adoptado por casi 200 países en París.
Merkel dijo en un comunicado publicado a última hora del sábado que el acuerdo climático es «la primera vez que toda la comunidad mundial se ha obligado a actuar, para actuar en la batalla contra el cambio climático».
La líder alemana dijo que aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, el pacto es una «señal de esperanza que vamos a gestionar para asegurar las condiciones de vida de miles de millones de personas para el futuro».
Fuente: La Razón