El líder de los Caballeros Templarios fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, la madrugada del 27 de febrero del presente año, durante un operativo realizado en Morelia
La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves que, como resultado de las pruebas aportadas por la dependencia, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se ratificó el auto de formal prisión luego de que la defensa y “La Tuta” interpusieron un recurso de apelación.
El líder de los Caballeros Templarios fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, la madrugada del 27 de febrero del presente año, durante un operativo realizado en la capital michoacana, Morelia.
Sobre “La Tuta” pesaba una orden de aprehensión del 24 de febrero de 2010, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro.
También se le acusó de su participación en la comisión de homicidio calificado; privación Ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; un delito cometido contra funcionario público, y robo calificado.
La PGR detalló que ese expediente fue consignado ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en el Estado de Tamaulipas.
La dependencia señaló que, con la ratificación del auto de formal prisión, se ratifica la resolución del 13 de marzo del año en curso, emitida por el juez tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.
Es este proceso, Gómez Martínez enfrenta cargos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado.
“La Tuta” está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
Fuente: Excélsior