El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró que la presentación de la iniciativa de ley para reformar dos artículos de la Ley Federal de Salud, acerca de la utilización de la mariguana es únicamente con fines medicinales.
«Es uso medicinal lo que presentamos ayer, ya están los laboratorios, ya están los medicamentos probados, ¿por qué tiene que ser un delito en México esto, cuantas veces no hemos ido a una cirugía y nos recetan un medicamento para calmar el dolor, pues esos llevan sustancias activas también?», sentenció el mandatario capitalino.
El Ejecutivo local indicó que sería bueno que en México se produjeran estos medicamentos.
«Lo bueno sería que ya lo estuviéramos produciendo en México, que nuestros productores se beneficiaran», agregó Mancera Espinosa.
Aclaró que esta reforma es para todo el país, no sólo para la Ciudad de México, y con la que se busca beneficiar a mucha gente que está enferma como de arterioesclerosis y que con estos medicamentos van a encontrar alivio.
El titular del GDF dijo lo anterior al encabezar la entrega de 317 apoyos del Programa de Agricultura Sustentable a Pequeña Escala, consistente en agricultura urbana, mejoramiento de traspatios y Fomentó a la producción orgánica. Estos apoyos ascienden a más de 13 millones de pesos.
Anunció que instruirá al secretario de Finanzas para que agilice los trámites para que lleguen los apoyos a los programas y proyectos de la Sederec.
En el evento, Miguel Ángel Mancera, celebró que la Asamblea Legislativa del DF aprobó el presupuesto para el 2016 que ejercerá su administración.
Fuente: Excélsior