Protección Civil del estado de Tabasco confirmó que hay siete heridos de gravedad por el incendio que se inició durante la madrugada de este miércoles un una zona rural del estado luego de una acumulación de combustible por una toma clandestina.
El incendio ocurrió cuando habitantes del poblado C33, en Cárdenas en Tabasco, recolectaban el combustible que se había acumulado después de que técnicos de Pemex cerraron una toma clandestina en el lugar.
«Están graves, en estado crítico», dijo un portavoz de Protección Civil sobre los heridos, descartando versiones anteriores de hasta 30 heridos.
El fuego, que fue controlado un par de horas después de haberse iniciado, no provocó daños en las casas aledañas ni personas intoxicadas, dijo el portavoz.
El subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, informó en un comunicado que por la gravedad de sus quemaduras, Remigio Díaz Arena, de 42 años, y José del Carmen Balcázar Romero, de 17 años, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A Rovirosa Pérez”.
En tanto que Yosmar Plasencia Zamora de 15 años, y José Miguel López de 33 años también presentan quemaduras de tercer grado y fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasus”.
Manuel Díaz Gómez, de 23 años y de quien no se informó a detalle su gravedad, fue canalizado al hospital del ISSET.
Sabino Rabanales Sánchez de 20 años, y Luis Fernando Sánchez Rueda de 17 años fueron traslados al Hospital del IMSS del municipio de Cárdenas sin conocerse el alcance de las quemaduras.
Pemex refirió que el incendio logró controlarse antes de afectar un ducto cercano, negando versiones de que había explotado.
Fuente: El Sexenio