Si bien fue pequeña, en diciembre, los analistas consultados por Banco de México (Banxico) hicieron una mejora, la segunda en fila, a su estimado de aumento en el PIB del País para 2015, al subirlo a 2.45 por ciento, y pronosticaron un tipo de cambio más alto.
En noviembre pasado, los especialistas en economía del sector privado calculaban que el PIB aumentaría 2.44 por ciento, 0.15 puntos porcentuales más que lo previsto en octubre, poniendo fin a 14 ajustes a la baja en el pronóstico en forma consecutiva.
La media de la proyección del crecimiento económico para 2016 fue dejada sin cambio en 2.74 por ciento, de acuerdo con los resultados de la encuesta aplicada por Banco de México a 31 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.
En tanto, los especialistas previeron que al cierre de este año, la cotización del dólar podría ser de 16.91 pesos y no 16.70 como estimaron en noviembre pasado.
Ubicaron la expectativa de tipo de cambio para 2016 en 16.79, es decir, 11 centavos más de lo calculado en el penúltimo mes del año en curso.