Trabajadores de American Airlines encontraron 11.8 kilogramos de cocaína cuando daban mantenimiento a un Boeing 757 en el Aeropuerto Internacional de Tulsa, Oklahoma, informó la compañía.
Los mecánicos descubrieron la droga cuando el avión fue trasladado para servicio, dijo la vocera de la aerolínea, Andrea Huguely, en las oficinas generales de la compañía en Fort Worth, Texas.
Indicó que “nuestro equipo de seguridad de la compañía está trabajando directamente con la policía durante su investigación».
Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Tulsa atendieron el martes una llamada de los trabajadores de la aerolínea para denunciar que habían encontrado dos paquetes «y supusieron que se trataba de drogas», dijo Justin Green, portavoz de la oficina.
La Oficina del Sheriff notificó a la Agencia Antinarcóticos (DEA) de Estados Unidos, que ubicó y removió un total de 10 paquetes del avión por un total de 11.8 kilogramos, de lo que más tarde fue identificado como cocaína, dijo Green.
El último vuelo del avión antes del mantenimiento se originó en Bogotá, Colombia, pero la aeronave hizo varias escalas entre Colombia y Tulsa, por lo que las drogas podrían haber sido escondidas en cualquier momento, consideró el portavoz.
Fuente: Excélsior