El acuerdo por el que se expide el protocolo, publicado este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que entrará en vigor mañana, indica que el objetivo es formular e implementar los planes y programas en materia de seguridad peatonal y vehicular.
También de vialidad y regulación de flujos vehiculares y peatonales, así como el estacionamiento en la vía pública, siempre conforme al marco de apego a la protección y respeto a los derechos humanos.
Indica que el objetivo de la implementación de las campañas de cultura vial es promover el respeto al derecho de movilidad y la seguridad vial previstas en el Reglamento de Tránsito capitalino.
El documento indica que para las acciones relativas a la detención de personas infractoras, el agente o el policía actuarán conforme a la normatividad aplicable en materia de detenciones y uso de la fuerza, siempre con base en el principio de protección y respeto irrestricto a los derechos humanos.
Se informó que la Subsecretaría de Control de Tránsito, a través de las Direcciones Generales de Aplicación de Normatividad de Tránsito y de Operación de Tránsito, designará a los agentes capacitados y facultados para infraccionar a quienes infrinjan el Reglamento.
Fuente: La Razón