La compañía petrolera Perseus ganó el campo Tajón, de la tercera licitación de la Ronda Uno, al presentar la mejor oferta al Estado mexicano.
De acuerdo con el Comité, la oferta presentada fue de 60.88 por ciento del valor mínimo de la regalía adicional, con un 100 por ciento de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo.
Esto está por encima de la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con valores mínimos de 5.0 por ciento y sin porcentaje de trabajo.
México adjudica campo petrolero Moloacán a consorcio México-Holandés
El comité licitatorio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) adjudicó al consorcio integrado por Perfolat de México, Canamex Dutch y American Oil Toolsell, el contrato para el campo Moloacán.
La oferta presentada por el licitante fue de 85.69 por ciento de valor mínimo de la regalía adicional, con un cero por ciento de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo.
La propuesta está por encima de la hecha por la Secretaría de Hacienda, con valores mínimos de 5.0 por ciento y sin porcentaje de trabajo.
El campo otorgado se ubica en Veracruz, cuenta con un volumen de aceite 3P por 221.7 millones de barriles, una producción acumulada de 1.4 millones de barriles y una reserva 3P de 3.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Gana Lifting el campo Cuichapa en Veracruz de la Ronda Uno
El comité licitatorio de la Tercera Licitación de la Ronda Uno declaró a Servicios de Extracción Petrolera Lifting como ganador del campo Cuichapa Poniente, con un valor de regalía del 60.82 por ciento.
El proyecto correspondiente al área contractual 7, tipo 2, de Campos Sur se ubica en Veracruz, en un área de 42 kilómetros cuadrados y posee un volumen original de aceite de 452 millones de barriles y 472 millones de pies cúbicos de gas.
La propuesta presenta un valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo de 99 por ciento, por lo que se encuentra por encima del valor mínimo de regaliza adicional de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de 2.5 con 0 por ciento de trabajo.
Fuente: La Razón