Se ha informado de una segunda explosión.
Justo a tres horas de la medianoche y en el comienzo de Año Nuevo, un enorme incendio devora un rascacielos en Dubai. El fuego se extendió en la casi totalidad de la estructura de gran altura, según imágenes de agencias.
Las llamas comenzaron a extenderse con rapidez y convirtieron la estructura del The Address Hotel en una antorcha de decenas de metros de altura.
El fuego inició en lo alto del edificio de 302 metros de altura y 63 pisos, sin que se conozca por ahora que fue lo que causó el incendio o si ha causado víctimas fatales, según reportes de la cadena árabe Al Arabiya.
El siniestro se produjo mientras alrededor de 2 millones de personas se encontraban en esa ciudad, situada sobre el Golfo Pérsico. La multitud esperaba observar los espectaculares fuegos artificiales de Año Nuevo.
El inmueble, un hotel cinco estrellas, tiene más 60 pisos y centenares de departamentos. Los primeros antecedentes indican que al menos parte de los ocupantes pudieron ser evacuados.
La edificación corresponde a un hotel situado en un céntrico sector de la ciudad, parte de los Emiratos Árabes Unidos. Equipos de emergencia comenzaron a concentrarse en la zona cercana al enorme inmueble.
El hotel está en las inmediaciones del Burj Khalifa, el edificio más alto del planeta con más de 800 metros de altura.
De acuerdo a reportes desde ese país, el edificio afectado por el fuego iba a ser usado como uno de los puntos de lanzamiento de fuegos de artificio a la medianoche.
Fuente: Publimetro