Un hombre de 29 años fue arrestado este martes en el área de París por su presunta conexión con los atentados terroristas del 13 de noviembre en la capital francesa, indicó la Fiscalía francesa.
Las autoridades no ofrecieron más información sobre los arrestos inmediatamente.
El viernes 13 de noviembre, militantes del grupo yihadista ISIS atacaron seis puntos de la capital francesa, entre ellos un estadio de futbol y la sala de conciertos Bataclan. El saldo fue de 130 víctimas y decenas de heridos.
En el marco de la investigación por el ataque, dos hombres han sido ya inculpados en Francia, por sospechas de que ofrecieron alojamiento al yihadista belgo-marroquí Abdelhamid Abaaoud -presunto cerebro de los atentados- tras los hechos. Sin embargo, estos acusados no parecen estar implicados en la preparación o ejecución de los atentados, de acuerdo con la agencia francesa AFP.
En Bélgica, ocho hombres, que parecen haber tenido un papel más sustancial, fueron imputados y encarcelados. Un belga, que podría haber participado vigilando previamente los blancos de los atentados, fue detenido en Turquía, según la agencia.
Un portavoz de la Fiscalía francesa dijo a CNN que otras dos personas están siendo interrogadas por su presunta vinculación en el caso. Se trata de Claude Hermant y su esposa, quienes se encuentran en prisión acusados por tráfico de armas en los atentados de enero, también en la capital francesa. Hernant fue arrestado durante las investigaciones por el ataque al semanario satírico francés Charlie Hebdo y a un mercado judío; salió de su celda para el interrogatorio.
Su esposa fue aprehendida en el área de Lille, cerca de la frontera con Bélgica.
Fuente: CNN