Luego de la descarga se produjo una gran explosión, seguida de un incendio que afectó a la planta de gas y a los edificios cercanos al accidente. Según la agencia de noticias Associated Press, entre operarios de la fábrica y vecinos que circulaban por la zona se contabilizaron al menos 100 víctimas fatales. La empresa en cuestión pertenece a la firma Inter Corp. Oil Limited, dedicada al tratado de gas licuado de petróleo.
El mandatario aseguró estar muy conmovido y conmocionado por la gran cantidad de víctimas en un único accidente industrial. Pese a que todavía se investigan las causas del siniestro, por el momento las autoridades y la prensa de ese país descartaron que se tratara de un atentado terrorista. La gran cantidad de testigos que aseguran que el accidente se produjo por una mala decisión del conductor del camión, por ahora destierra la hipótesis del atentado.
La gran cantidad de dotaciones de bomberos que acudieron al incendio tardaron más de cuatro horas en apagarlo completamente. Y debieron evacuar la zona porque todavía había peligro de nuevas detonaciones por los tanques subterráneos.
Fuente: Clarín