La Coordinadora manifestó que fueron excluidos en la elaboración del proyecto; pidieron que en la consulta se incluya a maestros e intelectuales.
La exclusión del magisterio disidente en la creación del proyecto del nuevo modelo educativo para reformar los planes y programas de estudio de educación básica y media superior que presentará la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue criticada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y exigió una consulta nacional que incluya a maestros, intelectuales, expertos en la materia y padres de familia.
El líder de la CETEG en Guerrero, Ramón Reyes, pidió al Gobierno federal la no imposición de un proyecto en el que no se les tomó en cuenta; mientras que el ex secretario general de la sección 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, opinó que ahora se busca imponer un nuevo modelo, diseñado desde el escritorio y por funcionarios sin ninguna experiencia en la práctica docente.
Asimismo refrendó que: “Los maestros seguimos siendo excluidos, no conocemos nada del proyecto, es parte del problema, no hay consulta hacia los maestros que somos los que estamos en las aulas y no participamos en su elaboración”.
Fuente: La Razón