Categorías: Nacional

Evaluación docente en Guerrero alcanza 100% de participación

Publicado por
Gema Hernández

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este viernes se realiza la Evaluación de Desempeño en Educación Básica y Media Superior en el estado de Guerrero, donde se logró el ciento por ciento de la meta programada para el pasado 3 de diciembre.

Se informó que con la participación de dos mil 537 personas dio inicio en Guerrero la Evaluación de Desempeño; lamentablemente, como se recordará, al muy poco tiempo de su inicio un grupo de aproximadamente 70 personas registradas intentaron, brevemente, impedir el desarrollo del proceso mediante afectaciones a la red de comunicaciones, que se utiliza para la aplicación de las evaluaciones, se indicó en un comunicado.

No obstante, en esa jornada se logró que mil 960 participantes ejercieran su derecho y cumplido con la obligación de la Evaluación de Desempeño, y se reprogramó la evaluación para el 11 de diciembre para quienes se vieron impedidos de su realización.

Este viernes, por consecuencia, acudieron los 577 docentes que no pudieron realizar su evaluación ese día por las razones ya mencionadas con lo que se logró el ciento por ciento de la meta programada para el pasado 3 de diciembre, que era de dos mil 537 docentes.

Adicionalmente, también se incorporaron al proceso 135 nuevos sustentantes. Por ello, este viernes sumaron 712 sustentantes, de los cuales, 607 que desempeñan funciones docentes y 71 de director en Educación Básica, así como 34 docentes de Educación Media Superior acudieron a la evaluación.

La jornada se caracteriza por la responsable y comprometida participación del magisterio de Guerrero con lo que confirman el sí a la Evaluación de Desempeño. La aplicación se realiza con toda normalidad, sin ningún incidente.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández