Para Luis Miguel no fué un buen 2015. Primero lo criticaron por estar “gordo” con decenas de memes en las redes sociales; las burlas acompañaron el sentimiento de algunos de sus fans que recalcaban que ya no canta como antes y que sus shows son iguales.
La cancelación de dos conciertos luego de cantar apenas 20 minutos. Argumentando que le acfectaron los cambios de clima, y una laringitis.
Hay que recordar que en febrero pasado no llegó al Coliseo Yucatán, por lo que también se suspendió su espectáculo e inmediatamente se generaron varias versiones como las hechas por el promotor, quien aseguró que el cantante se encontraba alcoholizándose en las instalaciones de su hotel.
El conductor radiofónico Jessie Cervantes opina que a cualquiera le puede pasar sentirse mal por el aire acondicionado y que se le cierre la garganta, pero que en el caso del intérprete de “La incondicional” su declive viene cantado de años atrás.
“Lo del Auditorio Nacional es consecuencia de lo que le ha venido pasando los últimos años: ¿cuánto tiene sin sacar un buen disco?, ¿cuánto sin pegar un éxito?, ¿cuánto tiene sin atender a los medios?, ¿cuánto sin modernizarse?, ¿cuánto tiene haciendo lo mismo?”, enfatizó.
Coincide con él Jorge Soto, crítico musical y ex ejecutivo de disqueras trasnacionales, quien considera que Luis Miguel no es consciente que su soberbia lo está abrumando y no valora las consecuencias que dos cancelaciones seguidas, después de tocar apenas unos minutos, provocan a su carrera.
“Siempre ha pecado de una soberbia gigantesca y en sus mejores momentos podía hacer cualquier desplante, llevar a extremos sus actuaciones y su manera de ser; ahora viene de bajada,está muy visto, no ha sacado material nuevo interesante, se repite constantemente sin toda esa parafernalia que normalmente le rodea por lo que ha venido a menos y ya se agotó”, explicó.
Jessie Cervantes dice que los que realmente sabrán las razones de las cancelaciones es él y su equipo, por lo que, si estaba borracho o no se sabía las canciones o si realmente se sintió mal, probablemente no se hará público.
“Siempre hay segundas oportunidades para que el ser humano se dé cuenta lo que hay que enmendar. Yo no veo que Luis Miguel lo haga, no veo a un hombre con la capacidad de tener una pizca de humildad de prepararse, bajar de peso o conquistar nuevos públicos. Esta gira que cerró con Alejandro Fernández sé que no es benéfica para El Potrillo porque no lo necesita, él sí es el número uno de México y me pareciera que fue un acuerdo para que Luis Miguel le abriera los conciertos”, dijo.
Para Soto, ese futuro también es incierto y dice que Luismi va a tener que reinventarse para reubicarse en un lugar destacado de la música latina, por lo que parte de la solución es tener la humildad de reconocer sus errores.
“Es la muestra de su inconsistencia, de su quizá hartazgo y no sé si lo que trate de probar es que puede hacerlo y salir inmune pero la situación ha sido insostenible por ser seguidas. De las maratónicas fechas que hacía en el Auditorio se han venido reduciendo cada vez que viene y decepciona más, así que va eclipsándose El Sol”.
Luz y sombra. Quien defiende a El Sol a capa y espada es la actriz Lucía Mendez, quien de ninguna manera considera que sea su ocaso como artista: “Luis Miguel salió porque no podía más. Parece que le pusieron oxígeno y esa falta le puede afectar de diferentes formas a cualquier artista que se empiece a sentir mal; ya se presentará en mejores condiciones”, dijo.
La gira de Luis Miguel y Alejandro Fernández sigue dando mucho de qué hablar, pues ahora se revelaron las condiciones indispensables que exige ‘El Potrillo’ para que la gira se lleve a cabo, las cuales resultarán algo difíciles para Luis Miguel.
El hijo de Vicente Fernández fue tajante al pedir que Luis Miguel no lo haga menos o que tenga comportamiento de divo, como llegar tarde o incluso faltar a los ensayos.
Según una revista de circulación nacional, fuentes cercanas a Alejandro aseguran que el cantante respeta mucho a ‘Luis Mi’ y reconoce su importancia en la industria musical, pero él también se sabe una estrella pues se ha ganado el lugar que tiene gracias al profesionalismo que su padre, Vicente Fernández, le inculcó, por lo que estas condiciones son indispensables para una sana convivencia.
Así que ‘El Sol’ está advertido por El Potrillo, pues no está dispuesto a soportar actitudes poco profesionales durante la gira.
¿Cumplirá las condiciones Luis Miguel
Repondrá conciertos en 2016
Los cuatro conciertos que Luis Miguel canceló el pasado noviembre por encontrarse enfermo fueron reprogramados para el próximo 30 de marzo, 1, 2 y 3 de abril de 2016.
En un comunicado del Auditorio Nacional se informa que los boletos adquiridos para las funciones que no se realizaron los pasados 18, 19, 20 y 21 de noviembre, serán válidos para las nuevas fechas en las que se reprogramaron los conciertos.
Agrega el documento que las entradas para el concierto del 18 de noviembre serán válidas para la presentación del 30 de marzo, las del 19 del mismo mes serán el 1 de abril de 2016.
Los del 20 de noviembre de 2015 para el 2 de abril y la del 21 de ese mismo mes serán válidos para el 3 de abril de 2016.
Destaca el comunicado que el público que lo prefiera podrá solicitar el reembolso de los boletos en los diferentes puntos de venta donde los adquirieron.
De esta forma el Auditorio Nacional refrenda su compromiso con el público y agradece su comprensión por los inconvenientes ocasionados por causas no imputables al recinto.
El intérprete pospuso en noviembre cuatro actuaciones en el Coloso de Reforma afectado por una rinofaringitis aguda, la cual es un proceso inflamatorio de la vía aérea superior, según los médicos que lo atendieron.
Fuente: El Universal / Univisión