Categorías: Deportes

El Leverkusen le pone precio de 32 millones a Chicharito

Publicado por
Gema Hernández

Bayer Leverkusen no pretende deshacerse de su gema más preciada, el mexicano Javier Hernández, pero en caso de hacerlo podría venderlo por una cantidad no menor a los 32 millones de dólares.

La producción del ariete tiene más que satisfechos a los directivos del conjunto alemán, quienes se muestran tranquilos pese a la constante ola de rumores que se han dado en las últimas semanas, provenientes especialmente desde Inglaterra.

Sus 19 goles en 21 partidos no pasan desapercibidos para los grandes clubes de la isla y por ello un diario inglés ya publicó que el Arsenal quiere contratarlo. Una fuente cercana al equipo teutón manifestó que en un hipotético caso de venta (la cual no sería en el mercado invernal, sino hasta el próximo verano), el Bayer trataría de sacar el mayor provecho de la operación, pues consideran al artillero como “el mejor fichaje del club en los últimos años”.

Si un club desembolsa esos 32 millones de dólares, Chicharito se convertiría en el jugador mexicano más caro de la historia, doblando la cantidad que en 2007 pagó el Shakhtar por Nery Castillo.

“En el Bayer no se contempla la posibilidad de un traspaso en este mercado de invierno. El club pretende mantenerlo”, avisó la fuente, admitiendo que la adaptación y rendimiento del futbolista “ha sorprendido, porque superó en mucho lo que se esperaba en sus primeros meses”.

“El Bayer tiene unos parámetros claros y no es probable que se salga de ahí”, adelantó la fuente, pues el objetivo del club es clasificar de nuevo a la Champions y el papel de Javier es “imprescindible”.

“Su traspaso, ahora, al Arsenal sería una sorpresa mayúscula y un golpe bajo a la autoridad del entrenador”.

Pero en el Bayer Leverkusen no se considera nada imposible. Y si Arsene Wenger aterriza en Alemania con 32 millones bajo el brazo y le promete a Javier un papel destacado y un salario a la altura de los cracks de la Liga Premier, nada debe darse por seguro.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández