El peso mexicano se depreció el lunes a un nuevo mínimo nivel histórico presionado por persistentes caídas del precio del petróleo y una muy probable alza de tasas de interés de Estados Unidos esta semana.
La moneda local se hundió en operaciones más temprano en las 17.465 unidades por dólar, una caída de 0.41 por ciento, ó 7.10 centavos, frente a los 17.394 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.
Tras registrar su peor semana desde junio de 2013, el peso pasó después a terreno positivo y cotizaba el lunes en las 17.3385 unidades por divisa estadounidense, un avance de 0.32 por ciento, ó 5.55 centavos.
Las casas de cambio localizadas en el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) venden el dólar estadunidense en una cotización promedio de 17.55 pesos y lo compran en 16.50 pesos a la compra.
Fuente: MVS
1 comentario
Por qué los reporteros son los principales promotores de la ignorancia en México. Cuál es la diferencia en que escriban las causas reales de la devaluación, o se debe asumir que gobierno y ellos los periodistas, son un mismo cuerpo! Por qué desinformar? En donde quedo la ética profesional? Vale más ayudar a enriquecer a unos cuantos que a millones de compatriotas sumidos en la pobreza, la desigualdad, la ignorancia.