En las últimas 24 horas de las fiestas navideñas, cuatro personas fueron asesinadas en distintos puntos de Guerrero, informaron autoridades estatales.
Entre los ejecutados se encuentra el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento municipal de Ajuchitlán del Progreso, José Guadalupe García Rayo, quien además era director de un grupo musical de la región de Tierra Caliente.
El funcionario y ex regidor de dicho Municipio fue encontrado muerto a balazos sobre la carretera de San José Poliutla-San Miguel Totolapan, en la entrada a la comunidad de Santa Ana del Águila.
Uno de los hermanos del director del grupo «Los Santaneros», Silvestre García Rayo, fue levantado este año por un grupo armado y dejado en libertad días después, lo mismo que su hijo, que también fue privado de su libertad y luego liberado.
En Ciudad Altamirano, también en Tierra Caliente, un joven fue encontrado sin vida, presuntamente asesinado a golpes.
En la capital del Estado, un hombre fue asesinado ayer cerca de medianoche en la calle Corregidora, frente a la Iglesia de San Mateo y a tres cuadras de la residencia del Alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.
Según reporte policiaco, el joven se encontraba recargado en la caja de una camioneta estacionada cuando llegó un hombre vestido de negro y le disparó a quemarropa, provocándole una muerte instantánea.
En las inmediaciones de la comunidad de Santa Cruz, del Municipio de Atlamajalcingo del Monte, en la región de la Montaña, otro hombre también fue asesinado a balazos.
Fuente: Reforma