Categorías: En Contexto

Día Mundial de Lucha contra el Sida

Publicado por
Aletia Molina

Emotiva campaña por el Día Mundial del Sida

Fundación Huésped en Argentina, realizó una campaña por el Día Mundial del Sida por la cual quienes se realizaron el test de VIH y tuvieron un resultado negativo, al abrir el sobre de su análisis fueron sorprendidos con un audio en el que una persona con VIH les transmitía su experiencia y la importancia de cuidarse.

La mejor forma de entender algo es imaginarse en los zapatos de quien lo vive. Por eso, el objetivo de la acción fue que quien se realizaba el análisis de VIH recordara la sensación que tuvo antes de conocer el resultado de su test. Es decir, cuando éste podía ser tanto negativo como positivo. Se buscó que esa empatía fuera la que movilice a la gente a entender lo que siente una persona con VIH.

«Esta acción busca sensibilizar al público sobre una problemática que le resulta ajena a través de una experiencia que lo invita a ponerse en lugar de las personas con VIH», destacó Débora Fiore, Coordinadora de Comunicación de Fundación Huésped.

Además de las tareas de investigación y prevención, Fundación Huésped brinda servicios directos para personas con VIH y su entorno que incluyen psicoterapias individuales y grupales, talleres, asesoramiento y defensa legal, inclusión socio laboral, consejería pre y post test y acompañamiento en la adherencia al tratamiento y son totalmente gratuitos.

«Las actividades de la fundación se sostienen gracias al aporte de personas que colaboran donando desde 3 pesos por día. Para muchos, 3 pesos por día no significan nada. Para nosotros significan llegar a mucha más gente», agregó Fiore.

Fuente: Minutouno

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina

Entradas recientes