La policía de Suiza arrestó a los presidentes de las dos principales organizaciones del futbol en el continente americano: Alfredo Hawit, de Concacaf, y Juan Ángel Napout, de Conmebol.
Las detenciones ocurrieron en el hotel Baur au Lac, a un paso del lago de Zurich y de los Alpes, y donde en mayo las autoridades hicieron las primeras detenciones por corrupción en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Hawit, también presidente de la Federación hondureña de Futbol, se desempeñaba desde fines de mayo pasado como presidente interino de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
El hondureño reemplazó al entonces titular de ese organismo, Jeffrey Webb, quien había sido arrestado en la primera acción anticorrupción en el máximo órgano del fútbol mundial.
En tanto, Napout encabeza la Conmebol -confederación sudamericana de futbol-, cargo para el que fue elegido y que desempeña en el periodo 2015-2019.
Junto a los dos dirigentes principales del futbol de América fueron arrestadas al menos otros 10 ejecutivos del balonpié, que asistían a la cita del Comité Ejecutivo de la FIFA para adoptar nuevas medidas anticorrupción propuestas por el Comité de Etica de la FIFA.
Fuente: Notimex