El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, dijo que Antonio Oseguera Cervantes -hermano de Nemesio, líder del CJNG- fue detenido por elementos de la Sedena y de la PF en un operativo en Tlajomulco, Jalisco.
Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal, explicó que la captura de Antonio Oseguera afecta la estructura financiera del cartel.
El funcionario detalló que esta persona se encargaba de obtener información de instituciones de seguridad para alertar a la agrupación sobre los operativos que realizaban las autoridades en la entidad.
Galindo detalló que la captura que se realizó ayer se efectúo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, cuando circulaba a bordo de un vehículo, en el cual los elementos de la Defensa Nacional y de la Policía Federal aseguraron dos arman cortas, dos largas y droga.
Antonio Oseguera, quien también se hacía pasar por José Mora, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
El comisionado de la Policía Federal aseguró que poco a poco se está “minando” a la estructura del Cártel de Jalisco Nueva Generación, pues la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha permitido la captura de diferentes miembros de esta organización criminal.
Fuente: El Universal