Después de ser suspendido ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol, Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, fue despojado de un doctorado honoris causa, el cual le otorgó la Universidad De Montfort hace unos años, según reveló la BBC.
En el 2005, la universidad de Leicester había galardonado a Blatter con el doctorado honoris causa en Artes y Humanidades por ser un «directivo son visión, ético y profesional. Son estas cualidades que han impulsado al desarrollo del deporte para llegar a la posición internacional que ocupa en la actualidad».
Por su parte, hace unas horas, el Comité de ética de la FIFA dijo que el ex dirigente rompió las reglas sobre los conflictos de interés, quebrantamiento de la lealtad y ofrecer o recibir regalos. Además fue separado de su cargo y junto a Michel Platini, ex presidente de la UEFA, también fue señalado por un «pago desleal» en 2011 que lleva a un conflicto de interés por varios millones de dólares.
La universidad dijo que retiró formalmente el grado de Blatter en octubre, pero hasta ahora se reveló tal despojo. Un portavoz dijo que «habían estado siguiendo de cerca los acontecimientos en la FIFA».
Blatter ha prometido apelar contra la prohibición, y está listo para llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Fuente: ESPN