Categorías: Nacional

Controlan fuga en ductos de Michoacán

Publicado por
José Cárdenas

Personal de Pemex y Protección Civil reportó bajo control la fuga de combustible que provocó esta madrugada la evacuación de aproximadamente 2 mil personas en el Municipio de Cuitzeo, Michoacán.

Sin embargo, los habitantes aún no pueden regresar sus casas debido al riesgo de una explosión por la presencia de combustible en la red de drenaje.

«Lo que procede ahorita es inyectar espuma y líquido que nos ayude a diluir el combustible derramado en la red pluvial y con ello el nivel de explosividad», explicó un comandante de Protección Civil que participa en las labores de auxilio.

Las autoridades estiman que pudieron haberse derramado más de 48 mil litros de combustible durante las cuatro horas que duró la fuga, a razón de 200 litros por minuto.

En el lugar fue detectada una toma clandestina, realizada en ductos de Pemex que proceden de Salamanca, Guanajuato, y llegan a una planta de distribución cercana a Morelia.

Fue en ese punto donde ocurrió la fuga, cuando supuestos ladrones intentaban extraer combustible y en las maniobras se averió la toma.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas