Locatarios del Mercado de Abasto de la ciudad de Oaxaca encerraron por unos minutos a policías que realizaban un operativo contra la venta ilegal de pirotecnia lo que provocó que utilizaran gas lacrimógeno.
Los uniformados, divididos en varios grupos de la federal, estatal y municipal llegaron a este mercado a decomisar artefactos explosivos y pólvora para evitar que provoquen accidentes y para cumplir con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Del lado de la Administración del mercado, unos 15 policías se resguardaron porque fueron acorralados por un grupo de comerciantes inconformes con el operativo. Después de unos minutos, acudieron más policías para que salieran de manera segura los uniformados que se habían resguardado ante la actitud beligerante de los locatarios y evitar un enfrentamiento.
Con este operativo se logró el decomiso de casi una tonelada de pirotecnia, según los reportes preliminares. En estas acciones participaron las policías Federal, Estatal y Municipal así como personal de Bomberos y de Protección Civil. La incursión policíaca duró más de dos horas y no se reportaron detenidos ni lesionados.
Fuente: La Razón