La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expulsó al profesor Francisco González Estrada de la secundaria General Número 1 José Vasconcelos, por haber participado en la evaluación docente del fin de semana pasado.
El maestro que imparte la materia de Formación Cívica y Ética, afirmó que el director del plantel, Íñigo Maurino López Antonio, y el secretario delegacional de la CNTE, Ángel Santos Altamirano, le cerraron este miércoles el acceso a la escuela.
“Me señala de entreguista y traidor, e incluso me amenazó con pedir mi expulsión de la institución, y también del Sindicato (Sección 22)”, afirmó.
Asimismo, el también abogado, detalló que hace más de un año no acude a las movilizaciones convocadas por la dirigencia sindical, pero la relación laboral con el director de la secundaria y el resto de sus compañeros se tensó aún más a partir de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
El profesor informó que semanas atrás la dirigente del sector estatal, la profesora Carmen López Vázquez, lo increpó y le gritó dentro del plantel «¡entreguista!», y de ser el culpable del descuento salarial a otros compañeros del plantel.
Por ello, el docente, quien cuenta con una especialidad en la Universidad Pedagógica Nacional, acudió al IEEPO para reportar lo ocurrido y entregar una carta al director General, Moisés Robles, para exigirle su respaldo.
Fuente: La Razón