Luego de los atentados que ocurrieron en París, las elecciones regionales francesas tuvieron poca participación. Esto fue aprovechado por la ultraderecha para imponerse en los comicios.
El Frente Nacional (FN) dirigido por Marine Le Pen, impulsado por los ataques terroristas, el desempleo y otros problemas llegaría a más del 30 por ciento de los votos a nivel naciones, esto de acuerdo a un sondeo.
El FN superó a los conservadores de Les Republicains, del ex presidente Nicolas Sarkozy y sus aliados, que se asegurarían el 27 por ciento de los sufragios. Los socialistas del actual presidente Francois Hollande quedaron terceros con 22.7 por ciento de los votos.
Con esta ventaja el FN podría quedar muy bien parado para la segunda vuelta de estos comicios regionales, la cual se realizará el próximo domingo 13 de diciembre.
El FN quedó primero en seis de las 12 regiones, de acuerdo a un sondeo de la cadena de televisión France 2.
Estos resultados podrían cambiar el panorama político francés, convirtiendo la política local en una carrera a tres bandas hacia las elecciones presidenciales de 2017, después de décadas de dominación del bipartidismo formado por socialistas y conservadores.
Fuente: Azteca Noticias