Categorías: HomeNewsletter

Avanzamos en 2015, afirma EPN

Publicado por
José Cárdenas

El Presidente, Enrique Peña Nieto, señaló que este 2015 ha sido un año en el que se ha avanzado y “nos estamos preparando para el futuro”.

En un encuentro con servidores públicos con motivo de fin de año, el mandatario hizo un recuento de los avances en los primeros tres años de la administración federal y, ante miembros de su gabinete y servidores públicos de las distintas dependencias federales, les expresó su reconocimiento.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Peña Nieto reconoció a quienes forman parte de “un equipo de trabajo que sirve a México con esmero, empeño, con pasión, fuerza y con deseo de imprimirle cambio, velocidad y ritmo a la transformación de nuestros país”.

En el acto en el que también canceló timbres postales conmemorativos de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de la República, Peña Nieto destacó que se registró una evolución en la democracia y se fortalecieron las instituciones, “tuvimos una jornada electoral ejemplar, en paz, en estabilidad, en orden, el pasado mes de junio”.

Añadió que en dicho proceso las mujeres ocuparon 50 por ciento de las candidaturas a los Congresos Federales y Locales, además de que este ha sido un año de ahorros y beneficios concretos para las familias mexicanas en donde “este año millones de hogares pagaron menos por la electricidad que se consume en los hogares, en los comercios, en la industria.

“No hubo incrementos mensuales al precio de la gasolina, del diésel, ni del gas Lp. Se eliminó el cobro en la larga distancia nacional, se redujo el costo de la larga distancia en telefonía móvil y en telefonía fija”, enfatizó en Palacio Nacional.

En materia de seguridad, refirió que en el balance respecto a los índices en 2012 “sin duda nos deja ver avances sólidos y significativos”, y reconoció que aún hay mucho por lograr y avanzar, pero sin duda este año, lo mismo que en materia de derechos humanos, ha habido avance y concreción de logros.

De la misma manera, en 2015 México demostró su fortaleza macroeconómica y su capacidad para crecer en medio de un entorno global difícil y adverso en el que hubo crecimiento y se generó más empleo para más mexicanos.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas