El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que se han entregado en el país 8.8 millones de televisores digitales de una meta, de acuerdo al padrón nacional de Sedesol, de 9.7 millones.
El funcionario federal indicó que el último día de plazo para la entrega de televisores es el 20 de diciembre y el llamado “apagón analógico” será el día 31.
Ruiz Esparza realizó una visita al centro de distribución de televisores digitales instalado en el Centro de Convenciones de Acapulco, acompañado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.
Señaló que se está dando un televisor por cada tres hogares y en Guerrero se han entregado 176 mil de un total de 496 mil que se distribuirán de acuerdo al padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Ruiz Esparza aclaró que hay zonas donde aún no se han entregado televisores digitales, pero eso no significa que haya un rezago. Apuntó que el apagón vendrá cuando 90 por ciento del padrón de Sedesol y de hogares de bajos recursos tenga cubierta la entrega televisores.
Fuente: Excélsior