El Real Madrid se rehúsa a reconocer su descalificación de la Copa del Rey por la alineación indebida de un jugador e informó el lunes que acudirá a los tribunales de justicia ordinarios para impugnar la decisión de la federación española de fútbol.
El Tribunal Administrativo de Deportes de España desestimó el lunes por la mañana la apelación del Real Madrid en contra de su exclusión de la competencia.
En un comunicado, el conjunto «merengue» afirmó que «respeta pero no comparte esta resolución del Tribunal y por eso comunica su decisión de acudir a la vía contencioso-administrativa, al margen de otras posibilidades legales, que se encuentran en estudio».
El máximo tribunal deportivo dijo que «analizó los argumentos de todas las partes» y dictaminó «desestimar la apelación del Real Madrid» por presentar una «alineación indebida».
El cuadro capitalino fue expulsado de la competencia por alinear a Denis Cheryshev en el partido de ida de la primera ronda contra el Cadiz, que ganó por 3-1 el pasado 2 de diciembre.
Cheryshev acarreaba una suspension de un partido por tarjetas amarillas recibidas la temporada anterior cuando jugó a préstamo con el Villarreal, un hecho del que el Madrid pareció no darse cuenta sino hasta el medio tiempo del duelo con el Cadiz.
La federación española de fútbol publicó su decisión de eliminar al Real Madrid de la Copa el 4 de diciembre.
El vergonzoso error empeoró aún más la deteriorada imagen del Madrid esta temporada e hizo más profunda la crisis encendida con la desmoralizante goleada de 4-0 sufrida en casa frente a su acérrimo rival, el Barcelona.
Sin embargo, el tribunal dijo que el club aún podría apelar la descalificación, pero tendría que llevar su caso a las cortes judiciales normales de España, para iniciar una litigación en contra de la federación española de fútbol.
El Madrid no tiene mucho tiempo, ya que el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre Cadiz y Celta de Vigo está programado para el 7 de enero.
Fuente: La Razón