Categorías: Ciudad

Anuncian nueva reparación en L12

Publicado por
Aletia Molina

De acuerdo con el director general del STC, Jorge Gaviño, los trabajos están en fase de análisis para determinar el camino a seguir: trazar una línea recta y eliminar las curvas 1 y 2 o ampliar el radio de las mismas.

El director general del STC, Jorge Gaviño, indicó que aún se encuentran en la etapa de análisis para determinar si lo más viable es trazar una línea recta para conectar los talleres con la terminal, o bien ampliar el radio para reducir el desgaste.

“Lo ideal sería tener una recta en lugar de una curva; si no logramos tenerla, por situaciones técnicas de espacio, vamos a modificar la curva de acuerdo con un proyecto ejecutivo en el que ya se está trabajando”, explicó.

Sobre las obras de rehabilitación que concluyeron la semana pasada, Gaviño Ambriz declaró que el STC recibió documentos que garantizan por 6 meses las piezas colocadas en el trabajo. “Tenemos dos documentos, uno de TÜV Rheinland y otro de Systra en el que están certificando la seguridad de la vía por seis meses; es una certificación temporal que tendrá que ser renovada. Una vez que tengamos toda la línea a punto”.

El Metro espera recibir un certificado en mayo del 2016 que garantice que la Línea 12 opera con seguridad, siempre que concluya los trabajos de mantenimiento en el tramo subterráneo, donde existen 7 curvas que desgastan los trenes.

Finalmente, el funcionario capitalino explicó que no se ha detectado una sola anomalía desde que reanudaron el servicio el domingo pasado. “La vía está perfectamente estable, estamos en condiciones óptimas de conducción con pilotaje automático con velocidad de crucero que llega por momentos a los 75 kilómetros por hora, 60 kilómetros por hora en las curvas 1 y 1. No hay ningún problema”.

Previo a la apertura total de la Línea 12, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) recibió dos documentos que garantizan hasta por seis meses la correcta funcionalidad de todos los elementos que fueron renovados durante el proceso de rehabilitación.

Fuente: Excélsior

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina