El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, instruyó un plan de reforzamiento con cinco ejes al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para dar un nuevo impulso al campo mexicano.
Al hacer entrega del Premio Nacional Alimentario, y dar por concluida la 32 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, el Jefe del Ejecutivo detalló que en el impulso destaca un mayor apoyo a los pequeños productores, así como la recuperación de tierras erosionadas, para tener tierras fértiles.
Enrique Peña Nieto también destacó los logros alcanzados a través del Programa PROAGRO Productivo, entre las que destacan mayores exportaciones de productos nacionales tanto a nivel nacional como internacional.
“Al gobierno le corresponde definir políticas públicas, pero son ustedes quienes hacen realidad los objetivos realizados, y que el campo crezca”.
Enfatizó que el 98% de los productores está acreditando el uso correcto de los recursos, ya que un millón, 200 mil productores reciben paquetes tecnológicos a través del programa PROAGRO.
Fuente: La Razón