Más de 200 mil turistas y acapulqueños, acudieron a ver el desfile de 40 globos gigantes denominado “Holiday Parade 2015”, en el que participaron hoteleros y diversas empresas.
Así los primeros globos gigantes que arrancaron el desfile, tras el corte de listón realizado por el alcalde porteño y empresarios, así como regidores de la comuna, fueron las esferas, seguidas por Santa Claus.
Minutos antes, decenas de mujeres con disfraz de Santa, soltaron más de un centenar de globos en forma de paloma y hubo disparos de confeti, siendo el tercer año consecutivo que se realiza.
Fue un espectáculo que atrajo la presencia de miles de porteños y turistas que estuvieron en el desfile que ahora fue más amplio y tuvo la participaron empresas, organizaciones sindicales y ciudadanos.
En la descubierta iban elementos de la Gendarmería a bordo de sus motocicletas, niños de la villa del DIF. Así como autobuses de empresas que a lo largo del recorrido estuvieron entregando regalos.
Para la seguridad del evento se informó que participaron más de mil elementos, entre ellos la Gendarmería, Policía Vial, Turística, Protección Civil, Bomberos y corporaciones de los tres niveles de gobierno.
En el desfile de globos gigantes se apreciaron figuras emblemáticas como Superman, Santa Claus, Batman, Hello Kitty, además de esferas, estrellas y cajas de regalo, entre otras.
“Una asistencia promedio de más de 200 mil personas del parque Papagayo hasta el Centro de Convenciones y se reporta saldo blanco. Aunque hay una parte del desfile de globos que no termina”, explicó el coordinador de PC de Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho.
Dijo que el reporte que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, le habían reportado “saldo blanco”, Acapulco tiene una nueva oportunidad y que 2016 sea un año de paz y armonía.
También reveló que para el año nuevo en el espectáculo pirotécnico serán arrojados cien mil disparos, 20 mil más que el año pasado y para ello se han colocado diez plataformas en la bahía de Acapulco.
Fuente: Milenio