Categorías: Nacional

Alertan por efectos de la quinta tormenta invernal

Publicado por
José Cárdenas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la quinta tormenta invernal de la temporada provocará bajas temperaturas así como potencial de nevadas en varios estados a partir de mañana.

El fenómeno “ocasionará marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y lluvias en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional”, indicó.

De acuerdo con el organismo, la tormenta invernal también provocará potencial de nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, desde la noche del viernes y hasta el lunes.

Agregó que continuará el ambiente frío a muy frío por las mañanas y noches sobre la mayor parte del país.

Adicionalmente, dio a conocer que el frente frío número 23, ubicado en el noreste del territorio, se asocia con un canal de baja presión extendido sobre el oriente de la República Mexicana, condición que favorecerá la presencia de nublados con potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Dijo que el sistema frontal se disipará en el oriente de Estados Unidos durante esta tarde, dejando de afectar México a partir de mañana.

En tanto, el nuevo frente frío (posible 24) se localiza en el suroeste de EU y se asocia con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste de México.

Lo anterior favorece lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en las costas occidentales de la Península de Baja California.

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas