Al reunirse en ese puerto con más de 250 líderes de opinión, empresarios y representantes de la sociedad civil de Guerrero, Osorio Chong señaló que en esta tarea «todos debemos hacer lo que nos corresponde».
Por ello, subrayó, el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, con la participación de la sociedad civil organizada, es un factor importante para restablecer la tranquilidad que demanda la población.
Aseguró que la actual administración federal no ha mirado para atrás para echar culpas, ya que no lo hizo cuando llegó y mucho menos ahora, pero “sí tenemos que decir que no puede ser sólo el esfuerzo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, porque no nos da”.
Durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, y por miembros del Gabinete de Seguridad, agradeció a los representantes del sector económico y de servicios de Acapulco su disposición y compromiso en las acciones implementadas en la región.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que los trabajos desplegados en la entidad para ofrecer mayor seguridad y propiciar condiciones óptimas para los empresarios, generan certidumbre para seguir invirtiendo en este puerto, uno de los corredores turísticos más importantes del país.
En Acapulco, sostuvo, hay instituciones sólidas en las que el sector empresarial puede confiar, las cuales se han consolidado gracias al compromiso y apoyo del presidente de la República para reactivar la economía local y combatir la inseguridad.
Al encuentro asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; la procuradora General de la República, Arely Gómez; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; y el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.
También participaron el comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, y el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
Fuente: Crónica