Manifestaciones y concierto complicarán tránsito
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) prevé afectaciones viales en calles del Centro Histórico debido a dos manifestaciones así como en las inmediaciones del Auditorio Nacional por un concierto.
A las 11:00 horas de este viernes, se espera una concentración en la calle Ramón Corona y Mesones, en la colonia Centro, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.
En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, indicó que aproximadamente una hora más tarde, habrá otra protesta en la calle Belisario Domínguez, número 32, colonia Centro.
También se esperan afectaciones viales en las inmediaciones del Auditorio Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma, número 50, colonia Bosques de Chapultepec, debido al concierto que ofrecerán Sasha, Benny y Erik a partir de las 20:30 horas.
La SSPDF sugirió a los automovilistas anticipar sus tiempos de traslado y consultar la información que proporcionan en las redes sociales sobre las afectaciones y alternativas viales.
Se presentarán lluvias aisladas en el Valle de México
En el Valle de México se espera cielo de despejado a medio nublado durante la mañana, incrementándose a nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de tormentas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó que la temperatura será de cálida a calurosa durante el día y de fresca a fría por la noche e inicios de la mañana con temperaturas mínimas extremas en las partes altas, acompañadas de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el distrito Federal las temperaturas serán de 24 a 13 grados centígrados; mientras que para el Estado de México se prevén de 25 a seis grados centígrados.
Hoy dejan de circular vehículos con engomado azul y permisos
Locatel recordó que este viernes, los vehículos con engomado azul o terminación de matrícula 9, 0 y permisos tienen restringida la circulación de 5:00 a 22:00 horas en el Distrito Federal.
De acuerdo con el Programa Hoy No Circula, los automotores de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con holograma de verificación vehicular 1 y 2 no circulan.
Los vehículos que no hayan realizado este trámite en el semestre anterior o en el período de tiempo correspondiente, deberán pagar una multa por verificación vehicular extemporánea por 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, es decir, mil 399 pesos.
La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales a partir del pago, tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.
En caso de no obtener una constancia de verificación aprobatoria en ese lapso, se deberá pagar otra multa por verificación vehicular extemporánea pero por un monto de 40 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, con lo cual se adquiere otro nuevo plazo de 30 días naturales.
Fuente: Staff